Art Urbain 2013

Para los amantes de la cultura urbana, poder ir a un recinto que concentra alrededor de 50 obras de las más grandes figuras del movimiento urbano mundial es casi como un sueño. Naara Bahler, una cordobesa de paseo en París, pudo cumplirlo al asistir al Art Urbain 2013 en Mairie du 1er arrondissement, al frente del museo Louvre.

Son 200 metros cuadrados de arte, de multitud de colores y técnicas distribuidos en una típica casona francesa antigua que alberga gente en continuo paso. Hay obras de tremendos artistas como Barry McGee, Bansky, Blu, Boris Hoppek, Dem 189, Dran, Faile, Invader, Jacques Villeglé, Jef Aerosol, Jonone, JR, Lek, Ludo, Rero, Roa, Shepard Fairey, Sowat, Speedy Graphito, Swoon. Pero también de nuevos talentos como Roti y Studio 21 bis.

A Naara le pasó algo divertido: “en dos de las muestras que fuí, tardé en terminar de verlas y sacar fotos en cada una capaz que una hora y me fueron a preguntar si todo estaba bien. Si, les dije yo. ¿Por qué? Y me respondieron que la mayoría sólo viene y se va rápidamente.”

Ella está acostumbrada a socializar en las muestras que se exhiben en la galería de arte Kosovo o en el Centro Cultural España Córdoba –entre otros lugares- donde los asistentes van a ver arte y, también, a encontrarse con amigos.

“Cuando leí en el flyer, con los artistas que exponían, ¡tenía que ir si o si! Conocía a varios de nombre y alguna que otra obra. Por ejemplo, creo que ya tengo más de 50 fotos de las obras callejeras del francés Invader; lo tenés en lugares desde lo más meistream hasta los más under,” comenta la cordobesa.

“Las obras de Dran son geniales, sus personajes dicen mucho ‘fuck you’, me encanta su style” –declara Naara-. “Ahora que vi las obras de Shepard Fairey digo ¡si! quiero mi buzo Obey con alguna de sus estampas. También participaba Bansky, que era la obra más grande, no tenías ni que entrar para verlo. Además, estaba Inti representando a Latinoamérica.”

Fotos: Naara Bahler

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment