Customizadas y únicas como cada mamá

Las tachas sobre la mesa brillaban con el sol del atardecer y resplandecían con la alegría de las mamás y sus hijas e hijos que desplegaban toda su creatividad en el taller de manualidades –como una regresión a la escuela primaria–, organizado por la marca de carteras y zapatos de cuero, Lázaro, en la terraza del Córdoba Shopping con motivo del Día de la Madre.

Como anfitriona, Pamela Rudy estuvo acompañada por su mamá Silvia. Asistieron Nadia Ruffener con su coqueta madre Raquel, Gracia Zamblera con su simpática madre Adriana, María Florencia Ripoll y su bebé Ciro, Gime Guzmán que hizo de mamá por un momento con Ciro, Fabiana Masena y su hija María Amor, Chicha Osorio, entre otras mamás con sus hijas. Además, fue el equipo casi completo de los Hermanos Barrionuevo con su mami María Inés.

“El evento Lázaro Para Mamá nació cuando nos preguntamos quiénes son las madres detrás de las mujeres que siempre nos acompañan y por qué no agasajarlas en su día. Para eso pusimos a trabajar a las hijas, algo similar a cuando éramos más chicos y hacíamos alguna manualidad en el colegio para mamá”, manifiesta Pamela Rudy, representante de la marca en Córdoba.

Entre las mamás se fueron conociendo y charlando, merienda de por medio, mientras sonaba la música del polifacético Juan Cruz Sánchez Delgado. Los hijos, en cambio, guiados por el diseñador Gonzalo Pilaze, tuvieron que aprender a usar las máquinas de perforar y colocar los brillantes apliques para crear las pulseras customizadas “Lázaro by vos”.

Nadia cuenta que nació a los 23 años de su mamá y cree que eso hizo que su relación fuera diferente, “somos amigas, con ella no hay casi secretos, es una mamá muy canchera con la cual se puede hablar de todo con libertad”. Ellas, además de ser muy parecidas físicamente, tienen muchas cosas en común como el amor por la literatura, por los viajes y la decoración.

“De compras casi siempre vamos juntas, yo la acompaño cuando tiene un evento, me encanta asesorarla y hacerla gastar en cosas que yo no me puedo comprar –confiesa con risas pícaras Nadia–. Compartimos mucho la ropa, hace más de siete años que no vivo en su casa pero siempre paso a pedirle algo prestado y viceversa.”

Los hermanos Barrionuevo son 5 en total, pero al evento asistieron con Inés, su madre, Jonathan, Santiago, Sergio y David. Entre todos, “decidimos regalarle una cartera de Lázaro ya que ella lo pidió, pero también porque le gusta mucho la marca y es una amante de las carteras y el calzado”, señala David.

Gracia y sus hermanas Ángeles y Noe le regalaron a su mamá Adriana una computadora porque dos de sus hijas viven en Buenos Aires. “Ella quiere tener skype para poder hablar con ellas y sobretodo verlas”, según Gracia.

Pamela, la menor de 4 hijos, define a su mamá como una excelente cocinera, incansable emprendedora y una mujer que trabaja arduamente para alcanzar sus metas. Empezó a estudiar recursos humanos pasados los 40 y, actualmente, estudia técnicas del lenguaje paralingüístico. Le gustan los desafíos y es admirable su hambre de nuevas cosas.

“¡Mi madre es muy coqueta por lo cual decidí regalarle obviamente ropa!”, exclama Pamela y, como no podía ser de otra forma, zapatos y cartera de Lázaro. También, remeras y un equipo de ropa sport para practicar golf, su deporte más reciente.

“Tenemos gustos opuestos e irreconciliables en la mayoría de las cosas: si yo digo blanco, ella elige el negro con seguridad –declara entre risas Pame–, pero aprendimos a entendernos y a saber respetar las posturas de cada una.”

Raquel y Nadia trabajan juntas y hasta comparten grupos de amigas con los que salen a comer o a tomar algo. “Tenemos un relación hermosa, mamá es muy divertida, obvio que no deja de ser mamá, nos cuida y nos mima a todas, y como parte de esta relación de madre-amigas a veces peleamos, pero lo bueno es que las peleas nunca duran más de unas horas,” concluye Nadia en el momento en que también termina su regalo customizado.

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment