El revival noventoso de Ares do Giz

Si bien la nueva colección de la marca cordobesa Ares do Giz está muy lejos del estilo que tenían sus primeros diseños, quizás apelando a su propio nombre, esta vez propone un verano súper marino en donde el mar, los delfines y las palmeras tienen un gran protagonismo de la mano de la tendencia denominada seapunk.

Revival Breakers tiene una estética muy noventosa como reminiscencia a la moda de los noventa, como un revival. Y breakers porque la diseñadora Paula Bosco vio la película Spring Breakers y se sintió atrapada por la actitud gangster de las protagonistas y por la caracterización y el style del papel interpretado por James Franco.

A Paula le gusta empaparse de las tendencias en la moda real, de calle, por eso buscó sus inspiraciones en un sitio que le encanta en donde registran fiestas en las principales ciudades del mundo. Ahí vio que la gente estaba usando ropa deportiva mezclada con prendas de otros estilos y que las chicas tenían la boca o el pelo pintados de color turquesa. Entonces, se preguntó de dónde venía eso. Así indagó aún más y llegó al seapunk.

“El seapunk es un subgénero musical electrónico que nació en el 2011/2012 y también es un estilo de diseño, una moda, tiene una estética propia y se creó fundamentalmente en internet. Es un movimiento que utiliza elementos marítimos, el agua del mar, delfines, el color turquesa, el yin y el yan, videojuegos y una mezcla cibernética”, explica la diseñadora.

Y continúa: “Así fue como incluí en la colección las tipologías deportivas, la estética seapunk (que, si bien no usé tanto turquesa, sí tiene la holografía y el brillo), también me inspiré en el glitch, que es un error en informática o videojuegos y se está convirtiendo en una tendencia audiovisual con un toque surrealista, entonces me gustó todo.”

Según la diseñadora, la marca venía muy tranquila y se dijo ‘esta vez quiero explotar’. Así fue como se inclinó por materiales metalizados, con mucho brillo, “bien noventas”, pero con la intención de salir del encasillamiento de que ese estilo es para noche.

Los colores son vibrantes: amarillo, violeta, rosa, verde, colores que están dentro de la paleta holográfica, los colores del arcoíris. También, el blanco y el negro son obligados. Además, las estampas influidas por la sicodelia de los 90’s y por el seapunk fueron realizadas por una diseñadora gráfica amiga de Paula.

Las fotos de campaña se tomaron en la galería de arte The White Lodge. “Queríamos hacer la cima de un edificio porque, si bien es verano, la colección tiene una imagen muy urbana, entonces buscamos mostrar urbe,” cuenta Paula. La modelo noventosa es Milagros Ratto, Santyago Merlo Chichoni es el fotógrafo, el estilismo lo hizo Laura Scattolini y el make up Lucas Reiccholz.

-¿Cómo ves el crecimiento de tu marca desde que empezaste en 2008 hasta ahora?
-Fue creciendo bastante, más que nada en lo que es imagen. Uno va puliendo un montón de cosas, a medida que pasa el tiempo vas mejorando, aprendiendo de lo que hiciste y de lo nuevo.
Ares a mí me permitió descubrir quién era yo. Fue todo un proceso: el crecimiento de mi marca fue de la mano a mi desarrollo interior, personal, de conocerme, de saber qué es lo me gusta, descubrir cosas nuevas como música, fotografía, moda, diseño gráfico. Todo fue creciendo y eso se ve campaña tras campaña; la marca y yo fuimos evolucionando.

La diseñadora cree que falta educación en la moda y también desprejuicio. “Para mí la moda es un modo de expresión tan lindo, tan libre. Uno se levanta de buen humor y se pone algo que lo refleja, entonces si la gente entendiera la moda así, sería diferente. Yo me expreso a través de lo que me pongo. Si hoy tenés ganas de ser punk, sos punk. Si mañana tenés ganas de ser una chica pin up, sos pin up”, declara.

-¿Entonces, tu estilo propio cómo es?
-Mi estilo propio… (piensa) Yo no tengo un sólo estilo, sino que me guío por mi estado de ánimo y por lo que me gusta, es muy personal. Si hoy me gustó esto, me lo pongo. Obviamente que me gusta estar a la moda. Dentro de lo que me gusta, tengo un estilo amplio, soy súper abierta.
La moda cambia tan rápido que todo es una mutación contante, y más con internet. Todo caduca rapidísimo, entonces hay que reinventarse todo el tiempo, eso me gusta a mí también.

Así es como Ares do Giz se reinventa este verano y busca consolidar su identidad como marca, es decir, transmitir algo que la gente la identifique por eso, manteniendo su esencia, sin dudas explosiva.

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment