El diseño local emergió en MECA

Moda Emergente Córdoba brotó de la mano de Cluster de Moda, un grupo conformado por profesionales del diseño industrial, de moda y diseño gráfico, para llegar a la superficie de la industria de la moda local con bombos y platillos en su primera edición.

La Capilla del Buen Pastor se transformó en un recinto fashionista que albergó a marcas de indumentaria independientes, diseñadores, fotógrafos, estilistas, modelos, estudiantes de diseño y a otros profesionales y aficionados a la moda que asistieron a capacitaciones, workshops, exposiciones y desfiles como broche de oro.

El evento estuvo organizado por el grupo Cluster (constituido por Facundo Oviedo de Anivalo, JOc, diseñador de Lutto, Paula Bosco de Ares Do Giz, Maira Zoroastro y Natalia Bloj, diseñadoras de Dafne Couture, Jorgelina Bertero y Jimena García Holtzman de Hey Bitch, Jesz García de Onirika Couture y Sandra Ponce de lolitaponce) y por David y Sergio, los HNOS Barrionuevo.

Además, expusieron sus colecciones en MECA las marcas Pedro Son, Tres Reinas, Felicity Urban, Lucila Gam, White Riot, Onirika Couture, lolitaponce, Hey Bitch, Ares Do Giz, Dafne Couture, Hello Ende y Transeúnte.

Al final de la jornada, abrió el ciclo de desfiles Onirika Couture con su diseñadora Jesz García, luego Transeúnte con su diseñadora Lula Rojas, Ares Do Giz con la sonriente Paula Bosco y Hey Bitch con el dúo integrado por Jimena García Holtzman y Jorgelina Bertero, en el primer acto.

En el acto final, Dafne Couture con las diseñadoras Maira Zoroastro y Natalia Bloj que presentaron su colección verano 14, seguidas por Hello Ende de Estefanía Blanco y Ayelen Mohaded, lolitaponce con Sandra Ponce que desplegó gran feminidad con sus prendas y cerró Lutto, en blanco y negro, con su diseñador JOc.

Como tendencia para este verano, los diseñadores locales presentaron estampas propias de cada marca, mucho color especialmente fucsia, los clásicos blanco y negro, toques de dorado, siluetas marcadas, prendas femeninas y sugestivas, recortes, transparencias, piernas a la vista, para noche y día, informal y algo más formal.

El diseño y la creatividad emergen en Córdoba, hay variedad para todos los gustos. Y esto recién fue una primera edición y un gran ejemplo de que la unión hace la fuerza.

Fotografía Gon Ganon

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment