El misterioso verano de Lutto

El misterio es de color blanco y negro. Lo hace atractivo la luz, lo hace enigmático la sombra. El blanco lo realza. El negro lo oculta. La majestuosa década del 50, el New Look de Dior, las vanguardias de Cristóbal Balenciaga y las siluetas de Jacques Fath lo reafirman. La geometría y la simetría, marcan un equilibrio que lo moderniza. Así es el misterioso verano de Lutto.

JOc, su diseñador, propone para esta temporada de verano 2013/14 que la ropa sea mucho más usable con un abanico de prendas que hombres y mujeres puedan llevar tanto en el ámbito laboral (de día), de cóctel (a la tarde) y también de fiesta (a la noche).

“Traté de abarcar todo eso por eso incluí sport t-shirt, shorts, camisas, vestidos, sweaters de hilo. Apunto a una mujer y a un hombre que elijen las prendas de Lutto para usarlas todo el día”, explica el creativo.

Antes prevalecía más el negro. Ahora para verano, predomina más el blanco porque connota frescura, verano, luz. “A las clásicas morfologías y cortes de la marca, hoy las tamizamos con un aire blando, cálido y vital. Fiel a la idea de no al color, la colección posee transparencias, abundancia de blanco, incorporaciones de estampas bicromáticas y tejidos de hilo”, declara JOc.

Las incorporaciones de esta temporada son moños, pañuelos, t-shirts, sweaters de hilo, blusas reversibles en blanco y negro. El diseñador quiso incorporar las t-shirt, como prendas más usables y casuales. Para ello, le propuso a Ponnix, diseñador gráfico, que hiciera los diseños para las estampas, ya que se considera su admirador y sabe que conoce perfectamente la estética de la marca.

Ponnix: “Primero hablamos de las texturas, las prendas de ahora tienen rayas y lunares. A raíz de eso, buscamos una geometría y una simetría, donde hubiera equilibrio. Después, le pusimos más movimiento y ahí ‘frikié’ con el líquido negro. Me parecía que daba mucho más a fresco y compositivamente tenía una cosa que tiene Lutto. Para mí, si Lutto tendría forma, serían parecidas. Creo que va con la línea de lo que es lo visual de la marca.”

-Vos que sos tan colorido, ¿te representó un desafío diseñar en blanco y negro?
-P: Si. Hicimos una larga búsqueda. En un principio, la idea era trabajar con imágenes mucho más gráficas. Luego se me ocurrió poner fotografías, que ya rompían la línea de lo gráfico porque no es lo mismo poner un rayado que una mancha líquida fotográfica. Pero creo que se consiguió la frescura con eso.

La colección se completa con vestidos y faldas tableadas o plisadas, cuellos redondos peter pan, monoprendas, sastrería italiana, trajes de baño para él y ella, vestidos al estilo bobito, camisas cuello mao y mangas cortas.

Campaña
Con el concepto de oxigenación como base, el equipo de Lutto logró realizar una campaña distinta a las que venía haciendo. Eligieron la Villa Carlos Paz para realizar las fotos, ya que querían mucho verde y agua, un velero, una casa grande.

“La campaña gráfica es más bien como una editorial de revista, queríamos buscar distintos escenarios y muchos elementos están inspirados en la película Stoker (Lazos Perversos) del director Chan-Wook Park”, comenta el diseñador.

“Nos basamos en eso: el misterio de los personajes, las locaciones, la historia de una típica familia pero que en el fondo tiene un lado oscuro, y tratamos de mostrar eso en los personajes que se ven divinos pero tienen una mirada de misterio”, agrega.

El grupo de trabajo se completa con el diseñador gráfico, Ponnix Irisdiscente, Ceci Varese impecable en el estilismo, Diego Kaen en comunicación y la talentosa Jenny Flores Mutigliengo para Boo! Video.

En cuanto a los modelos, JOc insistió para conseguir a los que para él son los mejores de Córdoba, Manuel Bustingorry (de Mannequins Agencia) y Milagros Gáname (de Look 1 y Universe Management). El fotógrafo es Joaquin Luque Laguinge, ya que al diseñador le gusta su trabajo y su visión.

La nueva colección de verano se consigue en el showroom de la marca y próximamente se lanzará un e-shop que pintará la web de los colores clásicos de Lutto.

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment