Si a la Vida, no a Monsanto

“No es normal, la tecnología me hizo mal”, así empieza su canto por la vida Sara Hebe en su tema Normal y reciente videoclip realizado por los artistas visuales Gota de Luz, Lluvia Caron y Agustín Carri en Córdoba Capital.

Los realizadores audiovisuales tomaron las imágenes para el video en el acampe contra Monsanto en el barrio cordobés Malvinas Argentinas, en distintas marchas que realizaron ambientalistas, organizaciones y movimientos sociales, y en el recital que la rapera dio en su paso por nuestra ciudad el 8 de noviembre de 2013.

“Hace mucho tiempo, empezamos con Lluvia a hacer el videoclip de esta canción con una visión más artística que concluyó cuando Sara nos informó sobre el acampe en Malvinas con la sugerencia de que enfocáramos el video sobre ese tema. Hasta entonces, no estábamos al tanto de la problemática. Y luego invitamos a Agus para que filmara con nosotras”, cuenta Gota de Luz.

Cuando los realizadores acompañaron a la cantante al acampe y vivieron la situación, quedaron impactados al darse cuenta de lo que estaba sucediendo en nuestra ciudad y ellos no lo sabían. “Ver a nuestro alrededor tanta desinformación respecto al tema, contrastado con la importancia que tiene a nivel salud de muchas especies, y a nivel destrucción de la propia especie por parte de los humanos que manipulan este negocio de la falsa agricultura sustentable fue muy impactante,” recuerda Gota de Luz.

Luego de las represiones que sufrieron los asambleístas, se realizó una marcha a la que los filmmakers asistieron para tomar imágenes, pero ya con una visión diferente. Comprometidos en apoyar, según Gota, a este gran grupo de personas que sostienen pacíficamente esta barrera para que no se construya esta planta tóxica en nuestra ciudad.

“Fue así que recolectamos las imágenes a medida de que se nos movían muchas cosas interiormente y que nos dimos cuenta que este video podía ser una fuente de información para despertar la conciencia de muchas personas y también para seguir avivando la fuerza de quienes están persistiendo en la lucha a favor de todos y cada uno de los que respiramos en este planeta,” declara con una suave firmeza la filmmaker y agrega: “también apoyamos el trabajo de Sara Hebe porque nos sentimos representados”.

Con producción de Ramiro Jota, Normal es un tema –como todos los de Sara Hebe– que no sólo muestra el compromiso social y ambiental de los artistas, compromiso que no se queda en la música sino que trasciende a la acción y, en este caso, de una manera artística a través de un videoclip.

“¡Fue hermoso involucrarse en la causa! Monsanto no puede instalarse en Córdoba ni en ninguna parte de este planeta. Por eso tenemos que unirnos desde la lucha y el amor todos,” invita pacíficamente Lluvia Caron.

Fotografía por Agustín Carri

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

1 Comment

Leave a Reply