Workshop de Producción de Moda en Córdoba

La estilista y productora de moda Nadia Hnatiw visitó nuestra Ciudad para volcar sus conocimientos en dos jornadas de intenso aprendizaje para un grupo de jóvenes fotógrafos, diseñadores, maquilladores y fashionistas en el Worshop Intensivo de Producción de Moda que brindó.

La editora de Concept Mag llegó invitada por el fotógrafo Carlos Bacha y la productora Aly Moreno a su espacio Divino Estudio y con este workshop realizaron la apertura de las capacitaciones 2014 en materias de moda, diseño y fotografía.

El primer día de clase fue más teórico y el segundo día se realizó un shooting en el estudio con dos modelos de la agencia Cover Management, con producción y estilismo de Nadia y con la participación de todos los alumnos. Además, contó con la presencia de JOc, diseñador de Lutto y la estilista de la marca, Ceci Varese, como invitados especiales.

“Comencé a vincularme con el ambiente de la moda, el diseño y la fotografía cuando era estudiante de diseño de indumentaria en la UBA, pero fue al estudiar producción de moda cuando descubrí mi verdadera vocación y me di cuenta de que podía ‘producir’ mis ideas, expresarme y comunicar mis visiones, proyectos y formas de concebir el mundo”, declara la productora.

Y es que para ella la moda es una forma de expresión, es por eso que no se vende como mejor ni peor, sino lo hace de una manera diferente, según sus declaraciones al inicio de la clase en Salve! Espacio.

Esto quedó resonando entre los alumnos que decidieron capacitarse en pleno verano en la ciudad y que al finalizar el curso salieron explotados de ideas; motivados para crear arte de distintas maneras.

Nadia, para concluir, tomó un concepto de una de sus autoras preferidas, Marta Zatonyi, de su libro Arte y Creación para citar que “el arte es aquello que nos permite decir lo que nos está vedado por nuestra condición humana” y debemos hacerlo con ese fin.

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

2 Comments

  • Responder marzo 26, 2015

    Lali Germanetto

    Estoy interesada en tomar cursos o workshops de producción de modas . Gracias .

    • Responder marzo 26, 2015

      Yul Des

      Lali, seguí a Composé Revista por facebook. Ahí publicamos todo lo que tiene que ver con capacitaciones y eventos. Saludos!

Leave a Reply