Veinticuatro Siete, de Felicity Urban

A la altura de las grandes marcas nacionales, la cordobesa Felicity Urban lanzó su temporada otoño invierno 2014 la primera semana de febrero. Veinticuatro Siete, quinta temporada de la marca, propone lucir la juventud las veinticuatro horas de los siete días de la semana.

Laura Sáenz, dueña de la marca, explica que esta campaña se llama Veinticuatro Siete “porque el mensaje que quiere comunicar es que en Felicity podés encontrar prendas para todo momento del día, para las veinticuatro horas y los siete días de la semana, desde que te levantás para ir a trabajar, hasta para ir a un after o quizás para una cena o un evento más arreglado. No se limita a noche ni a día.”

Las opciones que ofrece se dividen en tres: oficina o vida de trabajo, noche, tiempo libre y esparcimiento. Es una colección inspirada en la juventud, no como edad sino como idea; ya que es libre, divertida, relajada, atrevida. “Todas nuestras prendas tienen algo que se relaciona con la juventud, con la línea universitaria o académica, otras prendas que son más relajadas para fin de semana y tiempo libre o distracción y ropa de noche que es más oscura”, declara Laura.

Esta marca, surgida a finales de 2010, apunta a una mujer independiente, que está soltera o casada, pero que tiene muchas actividades en su vida social y necesita ropa tanto para el día como para la noche. “Es por ello que buscamos que las prendas sean versátiles en cuanto a que se puedan combinar y que según con qué se acompañen tengan un look de día o un poco más arreglado para noche. Esa es la idea de tener variedad,” expresa.

Con su formación como contadora y su especialización en management, organizó la campaña para el 29 de diciembre del pasado año, con fotografía –por segunda vez– de Diego Luna, con producción y estilismo realizado por Georgina Valdez, con make up de Lali Nolé y peinado de Diego Guerrero; quienes dejaron a la modelo Belu Caironi (de la Agencia Epbookers) como una musa de la juventud.

“En esta última campaña, trabajamos con mucho esfuerzo para darle un cambio a la imagen. Pero me quedo tranquila de haber puesto primero mucha atención al producto, porque a mí no me serviría de nada que las personas vean una campaña bárbara y después vayan al local y las prendas no les gusten. La temporada anterior trabajamos muchísimo en lo que es producto y hoy las dos cosas están a la misma altura: la campaña es muy buena y el producto que está detrás también,” cuenta Laura.

En cuanto a colores, la paleta que propone Felicity tiene bordeaux (borgonia y vino), azul (marino y klein), verde botella, mandarina, rosa palo y los neutros blanco, crudo, vison, gris y negro. En los estampados, continúa el animal print, búlgaro y llega el escocés, furor de la temporada.

El género estrella es el jacquard con lurex porque “es abrigado y a su vez, arreglado”. En los pantalones, trabajan con gabardinas, fibranas, pana con spandex y corderoy. “La línea de pantalones nos funciona súper bien, las clientas lo buscan mucho porque tienen buen calce.” En los abrigos, emplean paño, gabardina con corderito combinada con friza y rústicos. “Esta temporada empezamos a trabajar algodón pima para las remeras, tiene un costo más elevado, pero su calidad y duración lo valen porque no se hacen pelotitas en las prendas cuando lo lavás.” También hay gamuza, mucho cuero, seda fría, gasas y sedas.

El escenario para las fotos de campaña fue el hotel boutique Sacha Mistol. “Cuando lo vimos nos gustó mucho porque compartía con nosotros eso de tener mezcla de estilos. Nos permitió mostrar sensaciones diferentes en un mismo lugar. También me sentí identificada por muchas razones: es una casona antigua que tiene historia ya que perteneció al gobernador Emilio Olmos y también lo rescato como emprendimiento porque es el proyecto de Lucía, que vive ahí mismo. Me encantó porque ella es una emprendedora, hizo algo que para Córdoba tiene un valor estético tremendo además de toda la atención que pone a los detalles y a la experiencia que reciba el turista cuando lo visite. A mí me pareció que estábamos en la misma, yo también vengo remándola en mi emprendimiento y me gustaría que otro también lo valorara así”, concluye Laura.

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

1 Comment

  • Responder febrero 17, 2014

    Lucia

    Divina la nota! un placer trabajar con los chicos de Felicity Urban y miles de éxitos!

Leave a Reply