Hotel Chelsea coloreado por Elian

“La mochila E quiere narrar una historia, contar un proceso, simbolizar una idea. La mochila, equipaje de los transeúntes, acompaña las acciones, las improntas y las expresiones en las calles de Córdoba”, así predica el texto escrito en una de las paredes de El Piso, con el que se da la bienvenida a la presentación del proyecto colaborativo entre Elian y Hotel Chelsea Bags.

Anita Martínez Carranza y Caro Sedran, diseñadoras de la marca, y el artista Elian son buenos amigos y hacía tiempo tenían ganas de desarrollar un trabajo en conjunto, que reflejara las inquietudes del grafitero cordobés y que ellas comparten plenamente.

Así nació la mochila E, una pieza de cuero ecológico con un interior soporte de una pintura que Elian creó especialmente. “Elegimos la tipología mochila como símbolo de la cultura de la calle, del artista callejero, de la vida en la ciudad y por ser producto icónico de la marca”, declaran las diseñadoras.

La presentación –montada como una muestra de arte– se hizo dentro del ciclo Córdoba Diseña del Sello de Diseño Cordobés, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, debido a que Hotel Chelsea es una de las marcas locales que lo integran.

El producto en sí es una excusa para resaltar la esencia callejera y plural de la obra de Elian, cuyo soporte –ya sea pared o mochila– es indistinto cuando el objetivo es que llegue a muchos, ya que él es un impulsor del arte urbano local.

Es por ello que hicieron un gran esfuerzo para que su precio sea accesible. La mochila se puede elegir entre tres colores diferentes: negro, bordeaux y tostado; con detalles inspirados en la obra del pintor y sólo hay 90 ejemplares numerados.

“La construcción colectiva, la reflexión sobre el todo que construye el objeto, la obstinación por el valor plural de las acciones movilizan este proyecto que obtiene su sentido de ser con ustedes, aquí”, concluye el texto que sostiene la blanca pared.

Fotografía por Gon Ganon

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment