La Catarsis de Nous

Conejos, sangre, arte, moda. Así comienza en la gran pantalla de la pasarela del Bafweek ‘Fashion Producers’, corto protagonizado por Malena Pichot, Charo López y la diseñadora de Nous Etudions, Romina Cardillo, en el que se trata el compromiso social de la marca y el rol de la moda para generar conciencia sobre la matanza de animales para crear prendas.

Inmediatamente, sale a escena la Reina Calu Rivero –coronada con un gorro blanco realizado por los pueblos aborígenes del norte argentino– a musicalizar las pasadas con electrocumbia desde M.I.A. hasta la rapera Sara Hebe.

La actriz y dj es la protagonista de la campaña otoño invierno 2014, elegida personalmente por Romina no solamente por su trayectoria sino también por su compromiso con los derechos de los animales y por no comer carne, ya que la diseñadora es vegana.

Catarsis, nombre de la colección, está inspirada en los sentimientos de renovación que produce la purificación que sobreviene a una catarsis, luego de los estados de ánimo por los que pasó la diseñadora al separarse de Grupo 134 e iniciar su propio camino con Nous Etudions.

Nous cuenta con dos líneas muy definidas: una de alto diseño en la que se encuentran abrigos de elaborado desarrollo, sastrería, vestidos y tops de alta calidad. La segunda es una línea apuntada a un público más joven y cuenta con una amplia línea de remeras estampadas, bordadas y engomadas.

Cuando la dj sorprendió con el tema Asado de Fa, de la rapera argentina Sara Hebe, las modelos comenzaron a bailar y a brindar con champagne y, luego, más de un centenar de sus seguidoras adolescentes irrumpieron a bailar y corear el tema con ritmo de cumbia para finalizar el jueves de Bafweek a pura fiesta.

Fotografía de Pilar Diamante

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment