La nostalgia de Cora Groppo

Nostálgicas, con lágrimas en los ojos, ellas caminan por la pasarela del Bafweek con sus pasos lentos musicalizados por la melancolía de un violín, vistiendo los atuendos de una foto descolorida impresa hace muchos años atrás…

Es la colección Anniversaire, de Cora Groppo, en la que hace una retrospectiva de los 10 inviernos de su marca y donde predominan los colores neutros (negro, blanco, beige, gris, visón) y algunos metalizados en dorado, plata y cobre.

El violín de Sami Abadi, con las bases del dúo de djs Buddha Beats, y la iluminación difusa crean la atmósfera perfecta para interpretar este anhelo de la diseñadora por el pasado, aunque con el toque urbano para usarlo en este otoño invierno 2014.

Esta colección es un remix, una retrospectiva de todos los recursos que funcionaron desde que nació la marca, y en ella predominan los opuestos, las geometrías, distintas texturas que se complementan, morfologías, recortes y materiales diversos.

Cora recurre sin miedo a su historia, selecciona las prendas que representan cada etapa y las vuelve a combinar; así logra condensar su diario de vida en 60 pasadas y también, a partir de este trabajo, vuelve a preguntarse “quiénes somos y hacia dónde vamos” .

Fotografía: Pilar Diamante

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment