Lollapalooza en Argentina

Lollapalooza llegó a Buenos Aires para hacer debutar en su versión argentina a este festival de música originario de Estados Unidos, creado por el cantante de Jane’s Addiction, Perry Farrel, en 1991.

Más de 50 mil personas vibraron en el día del debut que tuvo a los canadienses Arcade Fire como figuras estelares, acompañados por Nine Inch Nails, Phoenix, Julian Casablancas con The Voids, New Order y Kid Cudi, entre otros.

El día siguiente, feriado nacional por ser el día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, el Hipódromo de San Isidro albergó a más de 70 mil personas que llegaron al predio a partir de las 12.

Antes del gran cierre con Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Vampire Weekend y Pixies revolucionaron los dos escenarios principales. Además, Illya Kuryaki and the Valderramas tuvo el lujo de ser la única banda argentina, en todo el festival, encargada de cerrar el espacio Alternative.

Dos jornadas extendidas con más de 20 bandas distribuidas en cuatro escenarios durante 12 horas de música al aire libre, con personas de distintas edades tiradas bajo el sol, con artistas que hacen de las suyas para el singular público argentino, con las tradicionales paty porteñas, y el infaltable pogo, se puede decir que el Lollapalloza ya tiene el sello argento.

Fotografía por Gon Ganon

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

1 Comment

Leave a Reply