Mario Testino: In Your Face

Transgresión, sensualidad, elegancia, belleza, subversión, libertad, irreverencia, son algunas de las palabras que se revelan para definir las 122 fotografías que componen la muestra Mario Testino: In Your Face, expuesta desde mediados de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Malba.

La primera exposición en la Argentina de este fotógrafo peruano recopila sus trabajos de muchos años para la moda, la publicidad y también de sus instantáneas personales y autobiográficas, en donde el denominador común es su admiración por la belleza del cuerpo de la mujer.

“Hay dos tipos de fotógrafos: los obsesionados con las cuestiones técnicas y los obsesionados con el sujeto”, confiesa Mario. Y agrega: “Con la cámara, miro al interior de las personas. Si se tratara sólo de la superficie, sería muy aburrido”.

In Your Face es un acercamiento íntimo al mundo y a la producción del fotógrafo. Incluye sus imágenes más atrevidas e icónicas con: Kate Moss, Gisele Bündchen, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Mick Jagger, Madonna, Lady Gaga, Brad Pitt y David Beckham, entre otros. Le fascina trabajar con Kate Moss porque tiene “una mente libre, abierta y curiosa”.

“Estoy encantado de poder compartir mi obra en este país fascinante y hermoso, cuya tradición, elegancia, historia y energía me han servido de gran inspiración” –expresa el fotógrafo–. Espero que puedan disfrutar de esta exposición, tanto como yo disfruto de su país”.

Muchas de las imágenes de esta muestra se nutren en el legado de Richard Avedon y Helmut Newton, quienes influyeron a Testino en su formación en Londres, Inglaterra, luego de dejar su Lima natal en 1976.

Sin embargo, él dice orgulloso “soy peruano y quiero que mi trabajo también lo sea” y así lo demuestra en algunos de los 12 libros que lleva publicados centrados en Perú y Latinoamérica, más allá de la moda.

Esta diversa y revolucionaria obra, presentada por primera vez en octubre de 2012 en el Museum of Fine Arts de Boston, se podrá visitar en el Malba hasta el 16 de junio de 2014.

Fotografía por Gon Ganon

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment