Bafweek: Tendencias de Verano

Buenos Aires Fashion Week, la semana de la moda más importante a nivel nacional, pasó por la Rural porteña y dejó algunas tendencias que marcarán lo que las argentinas van a querer vestir en la cercana temporada primavera verano 2015. Las más importantes son:

Blanco
El total white siempre es protagonista del verano y en el que viene no será la excepción. Es pura luminosidad, se lo vio en géneros livianos, frescos, transparentes, en estilos románticos, deportivos o más roqueros, tanto para noche como para día.

Jungla
Los intensos colores y las exóticas texturas de la selva amazónica se fusionan e irrumpen con salvajismo en el intenso verano argentino. Prints de animales de la selva, color verde, grandes estampados de hojas y palmeras, enormes tocados inspirados en flores exóticas y aves serán tendencia.

Sport
Las formas de las prendas toman esta inspiración en la indumentaria deportiva, para las terminaciones redondeadas, las espaldas y tirantes con forma atlética, los detalles de cordones o red. También, los recursos típicos de la ropa deportiva se ven en los puños tejidos, los recortes y la combinación de materiales como piezas brillantes o metálicas; una fuerte impronta urban deportiva aunque sin perder la línea femenina.

Lima
Ya sea con más pinceladas de amarillo o de verde, más saturado o más pastel, el lima será uno de los colores protagonistas de la primavera-verano. Es un color llamativo que tiene amplias posibilidades de combinación, ¡sólo hay que animarse!

Marítimo
Como todos los veranos, vuelven las rayas en blanco y negro, aunque con variaciones ópticas. Las rectas se convierten en curvas, las rayas se convierten en franjas, y estas toman diferentes escalas, llegando a convertirse en planos espatulados. El código portuario se observa en diversos tonos de azules, que van desde el azul marino, a azules más verdosos o con tonos violáceos contrastados con acentos de blanco, marfil, rojo y amarillo.

Celeste
Es un color que se vio en las pasarelas internacionales y que algunas marcas nacionales se animaron a imponer. En tono pastel para las más suaves y naifes o en tonos más saturados para las intensas, es un color que favorece a la mayoría de las mujeres. Se viene el nuevo rosa…

Tribal
Esta propuesta tiene acentos étnicos para un look tribal chic en los complementos y accesorios o en los estampados étnicos tanto en colores estridentes e intensos como en la gama de los tierras.

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment