La magia de Hello Ende en Pixelations

El universo fantástico de la marca cordobesa Hello Ende llenó de magia el encuentro interdisciplinario de diseño Pixelations, en el espacio dedicado al diseño de indumentaria curado por Composé Revista y desarrollado en el Pabellón Argentina.

Las diseñadoras Ayelen Mohaded y Estefanía Blanco presentaron un adelanto de su colección primavera verano 2015, Calesita Fantastique, a través de una performance protagonizada por la bailarina Josefina Maro con un mapping creado por el diseñador gráfico Sergio Scotta y proyectado por el Vj Pablo Sosa Caba, con una suave melodía compuesta especialmente para la ocasión por Marco Roberti.

Hello Ende nació de la fusión entre la naturaleza, el arte y las memorias de la infancia. Cada colección presenta una historia que se transmite a través de los textiles intervenidos mediante diferentes técnicas como estampado, bordado, teñido y calado. La impronta manual dialoga con el soporte digital dando como resultado un nuevo mundo por explorar.

Calesita Fantastique reinterpreta los recuerdos felices y sencillos de la niñez: el corazón que late fuerte al ingresar al parque de diversiones, la alegría de subir al caballo más brillante, la sensación de liviandad al girar, las luces que se mezclan formando un arcoíris. Todas emociones que fueron disparadores de la representación a través del baile.

Las diseñadoras juegan con diferentes técnicas como el bordado y la estampa para apropiarse de los textiles. El lenguaje manual y digital se fusionan entre la realidad y la fantasía. Trazos libres hechos con lápices, crayones y acuarelas se combinan con texturas iridiscentes y halos de brillo. La paleta de color es amplia y divertida, continúan con los tonos pasteles celeste, lila y salmón e incorporan el contraste con rosa neón, violeta saturado y acabados metalizados.

La colección presenta géneros translucidos como organza y muselina, que conviven con textiles de más cuerpo como lycra y algodón. Remerones y vestidos oversize se superponen a calzas, tops y bodies. Calesita Fantastique invita a dar una vuelta más en el universo mágico de Hello Ende.

Fotografía: Evelyn Gorga

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment