Azul profundo de Key Biscayne

“Sentimos que es el momento de decir ‘vivamos en paz’, todos estamos necesitando vivir más despacio, bajar el nivel de violencia y respetarnos más. Vivimos unidos bajo el mismo cielo, sobre la misma tierra, los mismos mares, respiramos el mismo aire. Pensamos en transmitir lo que nos hace bien.”

Así comienza Nicolás Cuño, diseñador de Key Biscayne –la marca de indumentaria masculina que creó junto a su socio Martín Lief y lleva 25 años de permanencia en el mercado de la moda argentina–, que presentó la colección Índigo, en Córdoba Shopping.

El índigo es un color muy poderoso para la psique, se lo asocia con el funcionamiento del cerebro, estimula la imaginación y la intuición. Representa la espiritualidad y permite un enfoque profundo durante la meditación. Es el penúltimo color del arcoíris y es resultado de la mezcla de azul y violeta. Índigo es la esencia de esta temporada de la firma y su significado es la inspiración de la cual se partió para armarla.

“Llegué al azul índigo porque era el color preferido de mi papá, azul es el color de la meditación y de la intuición, relacionado a que queríamos transmitir la paz debido a la violencia que estamos viviendo en nuestro país y en el mundo,” explica Nicolás.

Y agrega: “Entonces, como marca dijimos ‘hagamos algo para vivir más en paz’ y lanzamos los cursos sobre meditación y respiración que se están dando en cárceles, centros comunitarios y lugares carenciados de forma gratuita para bajar un poco el nivel de violencia y que la gente pueda tener un nivel de vida más tranquila.”

Key Biscayne promueve los cursos RAS (Respiración, Agua y Sonido) ya que Nicolás es instructor voluntario de El Arte de Vivir y enseña técnicas de respiración y meditación para eliminar el estrés. “Todo lo que a mí me hace bien me gusta transmitirlo a los demás,” asegura.

- ¿Qué es lo que ofrece KB en esta temporada?
- En esta colección, Key Biscayne resuelve todo lo que un hombre necesita para vestirse: desde un traje para una fiesta y un esmoquin para su casamiento, un jogging para un domingo, para ir a trabajar todos los días, para salir el día que tenés que conquistar a la mejor mujer o reconquistar a tu mujer, o un viernes a la noche que podés salir vestido de roquero. Yo cuando toco con mi banda me visto de Key Biscayne, cuando me casé me vestí de Key Biscayne, los domingos y para ir a trabajar también me visto de Key Biscayne. Le resuelve al hombre su vestuario en 360 grados.

La colección primavera verano se basa en las variantes de azules, combinables entre si y con algunos tonos más de temporada: beige, habano, rosa, rojo, bordó y naranja con los básicos blanco, negro y gris. Hay índigo en las líneas: elegante, rock, clásico y en mujer. La paleta de colores llega hasta los celestes, que se ven en intensidad tanto en los cielos como en las aguas de los mares y en los meses de verano cobran un sentido especial, ya que se asocian a lugares cálidos y vacacionales.

Además, se destacan en esta propuesta rayas, cuadros, fantasías y estampas exclusivas, junto al denim que cobra protagonismo en pantalones, camisas, joggings y bermudas. La filosofía Key Biscayne es “la comodidad” sin dejar de lado el diseño y la calidad.

Las campañas de la marca tuvieron gran impacto porque siempre fueron muy conceptuales con temas relacionados a la vida, la vejez, el prójimo; incluyeron grandes figuras como Graciela Borges, Charly García y Leticia Brédice, siendo pionera en el país en no usar modelos sino personalidades; y en no mostrar prendas en los desfiles. Todo lo que confirma su base relacionada con el arte y la espiritualidad.

- ¿Cómo un hombre como vos, que está en la industria de la moda, llegó a la meditación?
- Yo era deportista profesional, jugaba al voley, me lesioné y no podía entrenar las 4 horas que entrenaba todos los días y dije qué hago… no encontraba cómo descargar. Así que empecé a estudiar guitarra, ahí encontré la descarga. También, empecé a hacer yoga y ahí me llegó lo que era la respiración, comencé a tranquilizarme, a ver que había otro mundo más tranquilo y se podía bajar sin tener que correr y en un viaje a Tailandia con mi socio viendo culturas encontré en Bangkok los templos que enseñaban a respirar para manejar las emociones y dije esto es tremendo y cuando volvía a la Argentina me vinculé con el Arte de Vivir en donde enseñaban a respirar.

- De forma general, ¿cuáles serían las recomendaciones para los hombres a la hora de vestirse?
- Cada vez los hombres se ocupan más de sí mismos, cada vez les importa más vestirse bien, lo que pasa es que a veces le da vergüenza. El hombre quiere verse más estilizado, más alto y más flaco, pero no sabe cómo lograrlo. En Key Biscayne de Cordoba Shopping y de Patio Olmos sabemos cómo ayudarlo: qué tipo de corte de pantalón necesitan, qué tipo de camisa, qué tipo de chaqueta, y todo lo que se necesita para que los estilice según el tipo de cuerpo. El equipo está capacitado para eso.
-¿Y vos qué les dirías?
- Que engamen un poco más los colores y que se animen a los pantalones no tan anchos, más rectos, y a las camisas no tan caídas de hombros sino con un corte más recto de hombro, eso ya va a modernizar al que está muy clásico y al que viene más moderno, achupinarse un poco más y usar todos los pantalones men in de súper spandex que están tremendos y las camisetas entalladas con spandex.

- ¿Creés que hay un color que favorece a todos los hombres?
- El azul oscuro

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

1 Comment

Leave a Reply