Bolivia, el lugar de los hombres

Ese país tan diverso, colorido, que reúne paisajes tan distintos como la Cordillera de Los Andes, el Altiplano, la Selva Amazónica, la Llanura Beniana y el Gran Chaco inspira diseños que quieren llevar a un lugar extremo al estado sudamericano para que adquiera otro significado en el imaginario popular argentino.

Así nace Bolivia, ropa para hombres, creada por Gustavo Samuelian y que tiene cien por ciento su espíritu: lúdico, colorido, novedoso, lleno de detalles y destinado a todo aquel que quiera vivir con estilo.

Su estilo va desde el clásico –aunque no por ello aburrido– hasta el roquero, pasando por el militar, con algunos toques religiosos. A su diseñador los inspiran el rock, el cine, la literatura, los superhéroes y los grandes iconos como Bruce Lee, Andy Warhol, John Lennon, Iron Man, Thor, entre otros.

La colección primavera verano 2015 (protagonizada en su campaña por Pachi Tamer, el publicista y fotógrafo con gran orientación a los temas sociales) fue presentada en la pasarela del Córdoba Shopping, Estilo Córdoba, e intenta cubrir las necesidades de vestimenta para un hombre durante todo su día, desde chaquetas y pantalones hasta calzado y medias.

Utiliza mucho jean, gabardina, continúa con sus clásicas camisas a cuadros y rayas, aunque el camuflado es el protagonista absoluto en diferentes prendas. Completan el outfit los accesorios masculinos, a los que se le otorga gran importancia: mochilas de cuero, bolsos de mano, maletines, gran variedad de cintos en distintos colores, pañuelos, gorras y sombreros, zapatos y la incorporación de las zapatillas Topper By Bolivia.

La propuesta de colores va desde el negro absoluto, colores lavados, neutros, hasta un abanico de colores fuertes que le dan vida a la colección con verde, azul, rojo, naranja. Sumado a los prints exclusivos de la marca.

Un detalle para que los hombres tengan en cuenta en esta temporada es que esta marca incorpora el chaleco al guardarropa masculino, en su estilo más urbano de jean o en un estilo dandy más refinado. ¡A animarse chicos!

Fotografía: Gon Ganon

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment