Diseño cordobés en Estilo Córdoba

Córdoba Shopping le destinó el espacio de cierre del ciclo Estilo Córdoba a las líneas de indumentaria locales Transeúnte, Hello Ende, Felicity Urban, Forget Yesterday y Cecilia Strada; marcas que resultaron ganadoras del concurso Estilo Made In Córdoba y fueron presentadas en la gran pasarela montada en el estacionamiento principal del shopping por el diseñador de calzados Ricky Sarkany.

Transeúnte

Luego de presentar su colección Docta en el Bafweek, la marca de la diseñadora Lula Rojas, inauguró este lugar dedicado a la moda emergente local. Con inspiración en el paisaje urbano, híbrido, fusiona la identidad de Córdoba como ciudad, como ejido y como cultura; con la impronta de la marca: las arquitecturas portables.

Los colores de las prendas remiten a la frescura de las sierras, el río y la vegetación. Los colores fríos como el pistacho, el celeste y el azul juegan con la pureza del blanco. La colección propone el juego entre lo superpuesto y lo estructurado. Las tipologías unisex van desde faldas-pantalón, hasta monos y detalles de sastrería en blazers, bodies y pantalones oversize.

Hello Ende

Las diseñadoras Ayelen Mohaded y Estefanía Blanco mezclan diferentes técnicas como el bordado y la estampa para apropiarse de los textiles. El lenguaje manual y digital se fusionan entre la realidad y la fantasía. La paleta de color es amplia y divertida, continúan con los tonos pasteles celeste, lila y salmón e incorporan el contraste con rosa neón, violeta saturado y acabados metalizados.

La colección presenta géneros translucidos como organza y muselina, que conviven con textiles de más cuerpo como lycra y algodón. Remerones y vestidos oversize se superponen a calzas, tops y bodies. Calesita Fantastique invita a dar una vuelta más en el universo mágico de Hello Ende.

Felicity Urban

La colección primavera verano 2015 se llama Trópico, con t de tendencias “porque esa es su guía, su búsqueda continua,” según su dueña Laura Sáenz. Prendas tropicales que se inscriben dentro de la tendencia de la jungla con palmeras, hojas, flores exóticas, animales selváticos, algo de safari, tonos pasteles, neutros y estampas vintage. Géneros frescos, airosos, livianos, rústicos. Trópico es una vuelta a lo natural.

Forget Yesterday

Colores encendidos, geometría y arquitectura traducida en prendas full print. Los diseñadores Gonzalo Álvarez y Mel Bacaloni diseñan prendas unisex y desdibujan el límite entre los géneros. Ellos hicieron un repaso de su colección pasada, Beyond, con colores vibrantes, prints como total looks, y prendas aptas para personas con mucha actitud.

Cecilia Strada

Con una redefinición del vestido de novia contemporáneo, la marca de la diseñadora Cecilia Strada, fue la encargada de concluir la pasada con romance y feminidad, aunque con siluetas únicas y versátiles.

La colección cápsula Luz, del verano 2015, iluminó la pasarela con los básicos reversionados por la tendencia sin perder el estilo de la diseñadora. Blanco, plata, malva, con acentos de rosas y beige. La silueta marca la figura femenina en los vestidos y acompaña el movimiento en la sastrería, con prendas más holgadas.

Fotografía Gon Ganon

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment