Ya llega Trimarchi

El Trimarchi se puso cabulero y sus organizadores se suman a los que evitan nombrar el número 13. Por eso, se saltean una edición para dar la bienvenida el 3, 4 y 5 de octubre a la 14ª convención de diseño más grande del mundo y el evento con mayor reconocimiento en Latinoamérica en su sede original de Mar del Plata.

Tres días de conferencias, talleres, exhibiciones, fiestas e intercambio con los artistas y creativos más importantes de la actualidad. El diseño, la música y la cultura de vanguardia se fusionan en la gran celebración que es el Trimarchi.

Pablo y Seba, fundadores del “ritual anual”, comenzaron cuando eran estudiantes de diseño y sólo buscaban aprender más. Así, crearon este festival que creció a tal punto que hoy se realiza en un estadio y reúne a miles de personas que vienen desde distintos destinos; los que saben que aún pueden aportar algo más y los que saben que pueden aprender toda la vida.

Entre los conferencistas, se destaca Bob Gill, icono del diseño gráfico y uno de los fundadores del mítico Pentagram, el mayor estudio de diseño en la historia, nacido en Inglaterra en la década del 60, y luego productor de las presentaciones de Los Beatles.

También, Martha Cooper, la legendaria fotógrafa estadounidense y antropóloga que se sumergió durante los 70’s y 80’s en la cultura del Hip-Hop, documentó los orígenes del fenómeno que emergía en las calles de Nueva York, para luego mostrárselo, sin tapujos, al resto del mundo.

Y Lawrence Zeegen, ilustrador, profesor y autor de diversos libros y artículos sobre diseño e ilustración. Actualmente es decano de la Escuela de Diseño del London College of Communication de Londres, donde también imparte clases de Diseño.

Con acento cordobés

El gran letrista Marcelo Pellizo –conocido como Peyi– resultó ganador del concurso La Letra Dibujada, junto a dos artistas más en distintas categorías. El concurso organizado por TRImarchi DG y Cynar desemboca en la edición de un libro tipográfico que será presentado en el festival con presencia de los ganadores, quienes además estarán pintando en vivo.

La marca de bebida homenajea a las letras dibujadas: en piel, en pared y en papel. Otro seleccionado para integrar el libro con su obra impresa y con mención es el ilustrador y grafitero Oster, quién también estará presente en esta edición. Además se suma a una acción de Cynar, el grafitero y artista reconocido a nivel mundial Elian.

Después de exponer en Pixelations, La Papelera de Reciclaje, presidida por el cordobés César Maldonado, junto a Wild&Free son uno de los proyectos seleccionados para dictar la conferencia sobre lettering, ilustración y postales el sábado 4 a las 13 hs.

La tonada del cuarteto también estará copando los espacios de afuera, del anillo y las Buenas Noches. Muchos ya están haciendo la previa con los colores pasteles en rosa y celeste, ya que se armaron dos grupos coordinados por Marcelo Pellizo y Nahuel Cardozo Esper, en los que aún quedan los últimos lugares disponibles. Llevan de mascota el gato blanco de la buena suerte…

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment