Ay Not Dead, una marca con disciplina

La disciplina, los colores y la cultura japonesa se desplegaron en la pasarela cordobesa con Ay Not Dead, la marca de indumentaria masculina y femenina porteña con trascendencia internacional.

El cierre de Pasarela Güemes, el ciclo de desfiles de Patio Olmos Shopping realizado en el vanguardista restó Mercado Central, estuvo a cargo –al igual que el verano pasado– de Ay Not Dead y contó con la presencia de sus creadores, los hermanos Noel y Diego Romero.

Discipline, nombre de la colección primavera verano 2015, “tiene que ver con un concepto que estuve pensando acerca de la disciplina que se necesita para llegar a cualquier cosa,” explica acerca del nombre de la colección su diseñadora y directora creativa, Noel Romero.

Y agrega: “Sentí que ya habíamos pasado 13 años con la marca y este año llegamos a unos objetivos importantes, entonces estuve pensando en eso, en cómo se necesita disciplina para cumplir los deseos que uno tiene.”

Al mismo tiempo, la colección está bastante inspirada en Japón y tiene relación con lo anterior porque la disciplina es una característica de ese país y de Asia en general. “Con respecto a la ropa concretamente, hay bastante inspiración en Japón, en Tokio y el estilo callejero de las japonesas. También en Milán por un estudio de diseño industrial y textil de los 70’s que se llama Memphis, que me fascinó y lo investigamos”, cuenta Noel.

El cuero y el jean son los géneros protagonistas de la propuesta del verano de Ay Not a los que se le agregan muchas tachas de distintos tamaños y colores, apliques y cierres (tendencia que pisará fuerte el verano próximo) para completar su impronta.

En las prendas de la marca, se traduce la influencia de la cultura tradicional del país nipón fusionada con lo contemporáneo, sobretodo en estampas, bordados y estampados, además de algunas morfologías.

Blanco, negro y rojo se llevan el papel principal; amarillo, ocre, y rosa en distintos tonos completan la paleta femenina. Celeste, gris y estampas camufladas, cuadriculadas y rayadas en negro y blanco integran la paleta masculina, sumados a los colores neutros.

Los accesorios complementan el outfit con sello Ay Not Dead, entre los que se destacan: bolsos de mano, mochilas, sobres, carteras, cintos, aros, collares y gargantillas, zapatos para ellos, sandalias para ellas.

Fotografía: Gon Ganon

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment