Del escenario a la calle

Destacadas marcas de indumentaria locales llegaron a los distintos escenarios del Cosquín Rock a través de los músicos que se identificaron con el estilo de cada una y las adaptaron a su personalidad.

Fabricio Oberto, líder de la banda Uneven, fue el primero en subir al escenario principal del Cosquín Rock un diseño cordobés en esta edición 2015. Vestido por Pedro Son, una marca de indumentaria que realiza diseños a medida y que propone un estilo de sastrería urbana.

Con una chaqueta estilo safari color beige, mangas a contratono en negro –lo que le daba un aire roquero–, con detalles en rojo y cierre para finalizar el toque moderno, así Oberto movió sus 2 metros con total comodidad.

Una de las pocas mujeres en escena durante los 3 días del festival fue la solista mendocina Mariana Päraway, que presentó su tercer disco Hilario, con el despliegue de toda su feminidad, en el escenario C Rock.

Como en la mayoría de sus shows, estuvo vestida en blanco y negro por Transeúnte, la marca cordobesa que realiza arquitecturas portables y que creó su vestuario para su último trabajo discográfico. En esta ocasión, el “buzo Docta”, una mezcla entre capa y buzo con mangas murciélago que la cantante completa con sus grandes lentes y su compañera de siempre, la guitarra.

Antes de su presentación en Lollapalooza Argentina, el dúo compuesto por Nahuel Barbero y Hernán Ortiz, Hipnótica, tuvo el desafío de llegar al escenario Alternativo el día después de la reprogramación, pero con sus melodías dulces de nuevo rock & pop salieron airosos. Contaron con la colaboración en batería del ex Indios, Mauricio Cedaro.

Vestidos con las remeras de estampas osadas y con personalidad de Winhood, una marca nueva creada en Córdoba a fines de 2014 pero con muchas ganas de pisar fuerte en la industria del diseño local.

Entrada la noche de la tercera y última jornada, llegó al escenario Alternativo el trío villamariense De La Rivera –compuesto por Gastón, Lucas y Tommy–, con una explosión de colores pop en total sintonía con Fantasía, el videoclip que fue presentado recientemente como adelanto de su próximo disco Family Game.

Forget Yesterday es la marca local que viste a la banda desde hace tiempo y, como equipo que son, lucieron unas camisetas edición especial diseñadas “para el trío fantástico” con estampados geométricos y multicolores. Y completaron el look, con estilismo de Mel Bacaloni, con zapatillas deportivas amarillas.

Fotografías exclusivas: Paz De Rossi

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment