La revelación de Los Echeverría

Enérgicos, roqueros pero refinados, divertidos y bromistas. Un típico grupo de amigos, convertido en banda de rock & pop, que se fue de viaje a las sierras cordobesas, disfrutaron de cada momento, de la música, de las fotos y entrevistas que dieron transmitiendo siempre la buena vibra de la que hablan en sus canciones.

Los Echeverría, la banda liderada por Nicolás Cuño –uno de los creadores de la marca de indumentaria masculina Key Biscayne– abrieron el escenario principal del Cosquín Rock y se consagraron como revelación en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

Luego de su presentación, el creador y productor del festival José Palazzo destacó a Los Echeverría como banda revelación en la primera noche y los distinguió por su impecable look en el show. Ellos, se presentaron por primera vez en Córdoba y compartieron escenario con Andrés Calamaro, Babasónicos, Los Auténticos Decadentes, Guasones y toda una grilla que hizo vibrar a 30 mil personas.

La banda, compuesta por 10 amigos de la infancia que en 2010 decidieron hacer música formalmente, en su mayoría, vestía los diseños de Key Biscayne de su colección verano Índigo y la actual Autumn Winter.

De reluciente negro, su líder conquistó con su simpatía y carisma. Así, Cuño dejó claro que puede combinar a la perfección sus facetas de roquero con la de asesor de imagen y diseñador; llevando su pasión por el diseño y la moda a flor de piel.

“La comodidad es fundamental arriba de un escenario. Tenemos que tener comodidad pero sabiendo que también tenemos que trasmitir, porque el vestuario es parte del show, de lo que quiere expresar el artista en sus canciones”, explica Nicolás.

Calle Echeverría

Cuando estaban por hacer el primer show en The Roxy se dieron cuenta de que la banda no tenía un nombre. Como la casa donde se juntaban a tocar quedaba en la calle Echeverría, les pareció un buen título para bautizarse así.

Marcelo Saar y Marcelo Rosental tocan la guitarra, Yaki Dayan el bajo, Hernán Abolsky los teclados, Darío Solotar el saxo, Marcelo Zalcman la batería, Rony Lewin está en la percusión, Diego Solotar en la armónica y Nicolás Cuño es la voz. Entre todos, componen la letra y la música de sus canciones.

“Las canciones hablan de que estar vivo es un regalo, de pasarla bien con lo que sos y con las cartas que te tocaron; de cambiar la queja por el agradecimiento; y tener claro que la vida es un rato, y a disfrutar…” dicen Los Echeverría, quienes ya tienen un E.P y están terminando de grabar su primer álbum.

“No lo podemos creer”, una frase que los amigos repitieron a lo largo del día en el festival. Disfrutaron de todo, algo que nunca imaginaron. “Nuestra amistad nació compartiendo un equipo de fútbol. La verdad es que el deporte nos fue dejando de a poco, y esto es una manera de seguir jugando en equipo”, agregan.

Un equipo que desde su música y letras, invitan a parar la cabeza, llenarse de alegría y disfrutar del ahora. Un sueño hecho realidad. Echeverría es la esperanza y la energía de los ochenta con el lema: Venga lo que venga, ¡a pasarla bien!

Fotografía: Paz De Rossi

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment