Los tragos de moda

Los cócteles que llevan vino son lo más trendy del mundo de las bebidas por estos días y fue la bartender argentina Mona Gallosi una de las primeras en innovar rompiendo el mito en nuestro país de que los vinos sólo deben disfrutarse solos y se animó a crear diferentes versiones.

“Empecé a investigar mucho y la verdad que la coctelería y los vinos vienen de la mano desde 1800, así que yo no estoy inventando la pólvora. Sí podría decirse que soy innovadora y, hasta, osada,” declara Mona antes de comenzar a preparar su primer trago.

La bartender desembarcó en Córdoba de la mano de Plan B Wines de bodega Budeguer en un gran evento realizado en galería Barrio y enseñó las variedades de tragos que pensó y desarrolló para la marca. “Yo me presenté frente al vino, a sus notas de cata y a su historia y en base a eso desarrollé cada uno de los tragos.”

En cada uno de ellos, la premisa fue que sólo tuvieran vino como única bebida alcohólica y que fueran sencillos de preparar y disfrutar siguiendo el espíritu y el mensaje de la marca mendocina. “Tal vez estos tragos sean un disparador para aquellos que no toman vino y puedan empezar a introducirse con ellos a este mundo magnífico del vino”, expresa Mona.

Un plan b en la coctelería

La versatilidad de este vino queda demostrada en cada una de sus variantes que son, a su vez, protagonistas de cada trago:

Butterfly: es el trago más sofisticado. “Nos inspira seducción”. Lleva varietal chardonnay, syrup de ananá, jugo de pomelo, miel y pétalos de flores comestibles. Es un trago glamoroso y sofisticado. La bartender aclara que no porque esté en una copa cóctel no lo puede disfrutar un hombre. Los tragos no son ni femeninos ni masculinos, son para diferentes paladares.

Belmondo, con varietal malbec, que es el rebelde de los varietales. Contiene, además, syrup de te africana con base especiada y notas de coco y chocolate blanco, láminas de manzana verde y un tallito de menta para dar color y notas mentoladas. El rebelde Belmondo es para los que se animan al tinto más suntuoso.

BB King, a base de cabernet sauvignon. Con 3 ingredientes, se transforma el vino: syrup de ciruelas, pimienta de jamaica (más allá que es una pimienta negra tiene unas notas amaderadas, así que el sabor es interesante) y jugo de pomelo. Terminar con menta y una mora. Es un trago muy expresivo y profundo que se sirve en frasco siguiendo la tendencia a nivel mundial y queda muy canchero, recomienda Mona.

Pink Ponch: Se hace en una ponchera o en una jarra con vino rosado, syrup de frutos rojos, grosellas, jugo de manzana, jugo de lima y menta para decorar. Se sirve en vaso de whisky o de trago corto. Es fresco y divertido.

Brigitte: es un cóctel a base de sauvignon blanc con mango, syrup de té verde, limonada dulce. En un vaso de whisky agregar la rodaja de mango en una de sus paredes. Terminar con piel de lima y una estrella de anís.

Ponete a la moda y mirá las recetas acá que pronto se viene una nueva tanda de creaciones con vino.

Fotografía: Paz De Rossi

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment