Consumo Visuales

Las altas e inmaculadas paredes de la galería de arte Bastón del Moro –ubicada en el corazón de Nueva Córdoba– se convirtieron por segunda vez en el lienzo perfecto para recibir las abundantes y coloridas imágenes en el evento Consumo Visuales 2 que integra música y videos en vivo sumado a instalaciones artísticas.

Basados en el fenómeno del vjing como una disciplina que está en pleno crecimiento, el galerista Gustavo Mauro y el VJ Franc Live Visuals organizaron este festival de videoarte en el que participaron, además, los VJs 64K, Delaurean, Ignacio Bruno y Pablo Oliver. Acompañados por los DJs Fernando Pérez y César Lombardi para musicalizar el movimiento de las imágenes.

La instalación de la artista Milagros Pratto realizada con tejidos plásticos que caían del techo como lianas convertían la primera parte del salón en un gran bosque animado en el que se proyectaban las visuales. Continuando el recorrido, en la segunda sala, se levantaba una suntuosa silueta femenina con un vestido de copa ancha realizado en maderas que integraba la rusticidad de la primera parte con el glamour del creador de esta obra, el artista plástico Gustavo Mauro.

La última parada del viaje visual, el patio, se convertía en lo que desde un principio, el artista de las imágenes Franc anunciaba: “este evento no pretende ser una fiesta, pero termina siéndolo. Siéntanse libres de disfrutarlo como más les guste.” Y así fue para la centena de visitantes que, a pesar del frío, se acercaron al lugar…

Fotografía Paz De Rossi

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment