Diorshow, el make up para el frío

Desde el comienzo de la saga Diorshow en 2002, los laboratorios Dior se han inspirado en las técnicas y herramientas de los expertos del maquillaje del backstage para adaptarlas a productos que puedan ser utilizados por todas las mujeres debajo de la pasarela. Este año, Dior reinventa su icónica máscara de pestañas Diorshow dotándola de un nuevo volumen con efecto de pestañas postizas.

Su fórmula ha sido enriquecida con sericina, una proteína de la seda. Aplicación tras aplicación, su acción contribuye a dejar las pestañas más lisas para un recubrimiento, una envoltura y un volumen aún más espectaculares.

“Su cepillo XXL fue tomado directamente de los backstages. Nosotros usábamos cepillos de dientes para crear un efecto de pestañas ultra largas y, en base a eso, se creó Diorshow. Ahora se ha relanzado con un seguro por dentro que evita que se filtre aire. Entonces, la pesadilla que tenían las clientas que las máscaras les duraban poco porque les entraba aire, se acabó. Viene con un packaging reformado, con un efecto tridimensional sobre las pestañas y con el nuevo sistema de sellado”, explica el maquillador internacional Nicolás Berreteaga.

Ojos de pasarela

Bajo la dirección de Peter Phillips, director creativo de Christian Dior Maquillaje, se redefine el look de los ojos con una mezcla de ultra feminidad y modernidad absoluta con una propuesta sixty que baja directo de la pasarela a la mujer que camina por las calles.

Acompañan Diorshow, el Pro Liner para ojos que combina la facilidad de aplicación de un lápiz con el deslizamiento y la intensidad de un delineador líquido. Su lápiz biselado retráctil abraza a la perfección la línea de las pestañas y crea una intensa línea. “Es ideal para crear delineados hiper gráficos, sofisticados, con un graphic eye liner doble que es un pequeño guiño sixty pero está creado por el nuevo pro liner, que da un acabado profesional en un solo trazo”, cuenta Berreteaga.

Los 5 Colors Designers son sombras (en la gama de verdes, grises, azules, rosados y el clásico marrón) que están diseñadas para crear diferentes niveles de intensidad con cada color. Cada uno cuenta con un eye liner en pasta, dos colores de brillo y dos sombras centrales. “Entonces permite pasearse desde algo muy intenso hasta algo mucho más natural y, también, poder crear looks sofisticados o muy gráficos. Esto se usa mucho en la alta costura,” indica el maquillador.

Y para completar la propuesta de esta temporada, Dior ofrece el Styler Gel para cejas que brinda el toque final para terminar de dar forma y definir el área de los ojos.

Con acento latinoamericano

Fanático del color por el poder que ejerce sobre las personas con su influencia directa en las emociones y estados de ánimo, Nicolás Berreteaga se ha ganado el título de artista del maquillaje.

Como integrante del Pro Team de Dior (grupo formado por los mejores maquilladores a nivel internacional que se dedican a crear los maquillajes en los desfiles de moda de la firma) visitó Perfumerías Juleriaque en Patio Olmos Shopping para, según él, “acortar un poco la distancia entre París (como sede principal y creadora de tendencias) con Argentina.”

“Lo que quiere Dior como casa de modas es que las consumidoras en Argentina vivan la experiencia backstage, con un destacado grupo de artistas que traen las últimas tendencias y los últimos tips de la alta costura para las clientas,” comenta el maquillador representante de la marca en Latinoamérica.

Nicolás nació y creció en Lima, Perú, un lugar exótico que influyó en él y le otorgó una fuerte sensibilidad y aprecio por la belleza. Estudió arte y escultura, hasta que descubrió su pasión por la moda y la fotografía. Fue ahí donde vio el poder inherente del color en las personas, enamorándose del maquillaje.

Hoy, piensa que el resultado de un maquillaje perfecto tiene mucho que ver con el estado de la piel y de cómo luce; ya sea natural, extremo o dramático, el make up debe “enriquecer la belleza natural del rostro de las mujeres.”

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment