En Córdoba hay diseño

Con una gran cantidad de concurrentes tanto en el patio como en el primer piso del Cabildo de la Ciudad, se desarrolló el desfile de Córdoba Diseña con las marcas pertenecientes al Sello Diseño Cordobés que presentaron sus colecciones primavera verano 2016 y con los diseños seleccionados por la convocatoria Sello Diseño Responsable con el lema “el diseño como agente transformador de la basura”.

Lucila Gam inauguró la pasarela con una propuesta minimalista en tonos neutros para una mujer clásica y atemporal, acompañada con las mochilas de textiles con énfasis en texturas de Academia. A la que siguió la colorida colección orientada a un público más adolescente y lúdico de Baby Rodríguez, con la novedad de la incorporación de prendas masculinas.

Seguido por la marca Pigna que mostró bolsos, carteras, mochilas y cintos de cuero y gamuza, con los metalizados como protagonistas para la próxima primavera-verano. Hojarasca Arte Textil salió a la pasarela con vestidos, faldas, shorts y ponchos tejidos de manera artesanal, acompañados por las mochilas de cuero de Hotel Chelsea Bags y el calzado de Los Colina’s.

Continuaron los variados y divertidos diseños de Maracaibo que abarcan desde bandoleras y mochilas hasta riñoneras y bolsos para mate. Felicity Urban exhibió la colección Malibú y, además, presentó la incorporación de mochilas de cuero para completar el look de la mujer urbana a la que apunta.

La música en vivo llegó con el dúo Alea, integrado por la cantante Anastasia Amarante y la dj Luciana Colman, quienes continuaron musicalizando las pasadas de los diseños para pasarela realizados con materiales descartables por los seleccionados por el Sello Diseño Responsable: Ana Iara, Horacio Aromando, Virginia Gómez, Florencia Pérez, Ailin Basiak, Solange Ruiz, Belén García González, Laura Gabriela Bazan, Melisa Lobos, Germán Kepes y Carlos Villa.

La segunda parte del desfile de las marcas integrantes del Sello DC! continuó con Montura Leather y su propuesta que será furor en el verano, especialmente en la Costa: flecos en faldas, chaquetas y carteras de cuero. Acompañados por el calzado para toda hora de Chavela Tacones.

Carlotta, la colección de Lula Gardoni, con diseños marineros y estampas propias –acompañados con sombreros y fascinators Barr– salió a la luz. Los clásicos colores de mar azul, blanco y rojo con toques de amarillo y las ilustraciones de Dimas Melfi al son de música italiana confirman al marinero como una de las tendencias sobresalientes para la próxima temporada.

La sensualidad de las modelos de Mannequins quedó a la vista con la lencería de Cirsha Íntima: románticos bodies y conjuntos de dos piezas en colores negro, blanco y nude. Únics, tejidos de autor, presentó sweaters con cuellos volcados y mangas campanas con mucha textura en detalles para usar en noches más frescas.

Tres Reinas presentó prendas sueltas y frescas para el verano que se aproxima con estampas florales y un estilo en el que predomina el oversize pero que a la vez es femenino. Por último, Strada cerró la pasada con vestidos, faldas y monos de fiesta, románticos –con terminaciones cuidadas hasta en sus mínimos detalles– en tonos claros con pinceladas de azul noche y para completar con accesorios los fascinators de María Fernanda Barr.

Para concluir la noche, las autoridades municipales y de Cotreco premiaron a los ganadores de los diseños realizados con materiales reciclados. La segunda mención fue para Germán Kepez, la primera mención para Horacio Aromando y el ganador fue el aplaudido Carlos Villa.

Fotografía: Paz De Rossi

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment