TRImarchi y su fiesta de 15

El encuentro de diseño TRImarchi cumple 15 años reuniendo a la comunidad de inquietos más grande de Latinoamérica en un mismo fin de semana. Miles de diseñadores, fotógrafos, publicistas, arquitectos, antropólogos, ilustradores, músicos, se juntan a pensar, conversar y festejar la creatividad. Esta reunión –convertida en ritual– se realizará el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de septiembre de 2015, en el Polideportivo de Mar del Plata.

El diseño, la música y la cultura de vanguardia se fusionan en la convención de diseño más grande del mundo que convoca a más de 6 mil diseñadores de diferentes ciudades para vivir tres días de conferencias, talleres, exhibiciones, fiestas e intercambio creativo con los más grandes artistas y creadores de la actualidad.

Entre los conferencistas se destacan: el ilustrador y diseñador gráfico francés Jean Jullien; Kate Stone trae sus aplicaciones de la nueva tecnología; el director de arte Carl Sprague; el diseñador gráfico especializado en sistemas de ciudades, eventos, instituciones y sistemas de transporte Lance Wyman; el productor y artista digital Fred Deakin (a.k.a. AirSide, Lemon Jelly); el director creativo Xavier Gallego; el estudio creativo Lumbre llevará la animación y el motion graphics; el gran ilustrador argentino Liniers; Hernán Ordóñez que contará sobre el rol del diseñador en el futuro; el artista Edgardo Giménez y el ya clásico Rocambole, entre otros.

Con acento cordobés

La banda cordobesa Nina, para coronar un gran año luego de tocar en el Cosquín Rock y telonear próximamente a las francesas CocoRosie en su visita a Córdoba, lleva su reciente disco Nada al “pastito”, el escenario exterior del festival, para arrancar desde el primer día a pura música, el viernes a las 17.15.

En el “anillo”, ese gran pasillo destinado a las instalaciones artísticas, exposición y venta, estará el stand de La Papelera de Reciclaje con ilustraciones de los artistas cordobeses Lu Yorlano, Gasvegas, Pito Campos, Marcos Santos y Pesk.

Al otro día, el sábado a las 22 en el moderno Museo de Arte Contemporáneo, MAR, en “la previa” se proyectará el corto documental Oficio de Nicolás Contreras, de Kosovo Gallery.

Cándido Can, la marca cordobesa de productos de diseño que con los fondos recaudados colabora con organizaciones que ayudan a los perros de la calle, resultó ganador de las convocatorias de este año y Víctor Mochkofsky, su creador, se subirá al escenario principal el domingo a las 13 hs. a reflexionar sobre cómo unir el talento con proyectos de concientización.

Salidas desde Córdoba

Desde Córdoba saldrá un grupo coordinado por Nahuel Cardozo Esper junto a la agencia de viajes Próxima Estación con diferentes opciones de precios dependiendo del pack (todos incluyen transporte, alojamiento y conferencias). Para más información, escribí a TRImarchi Córdoba.

Si aún no te decidiste, mirá este video resumen de lo que fue el encuentro el año pasado y preparate para la fiesta de 15!

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment