Lúdica y voyeur

Él y ella en un motel, a veces con luz roja, a veces con nada. Las horas pasan y la cama es testigo de sus miradas y sus deseos. La música de Holly Golightly y The Flow nos lleva a los maravillosos años 70’s. Ellos creen que están solos, pero hay una mirada voyeur que los espía.

Esa es la historia que cuenta el fashion film de Lúdica, la marca de accesorios que lanzó su colección primavera verano denominada Voyeur y que inspiró su nombre en la invitación a inmiscuirse en la intimidad, tanto de la nueva colección como también desde la interpretación visual del video.

Iara Tauro y Franco Graziani son los protagonistas de la sensual historia filmada por el realizador audiovisual colombiano Cristian Delvalle Caicedo, quien se especializa en producción de ensayos fotográficos y documentales en video caracterizados por procesos de inmersión en distintas realidades sociales. Completan el equipo: Vanesa Mogno en el estilismo, Sofía Rubinstein en maquillaje y peinado, Clara Cohen en fotografía.

Voyeur fue filmado con cámara de video HD y con ópticas análogas. Las imágenes fueron tomadas en un albergue transitorio de Buenos Aires y otras en Miami, en un distrito emblemático por su arquitectura art deco en el cual abundan los moteles construidos, en su mayoría, en los años 50’s.

“La idea de armar un fashion film surgió sobre la marcha, teniendo en cuenta que la locación, el vestuario y la iluminación rojiza nos generaba un clima muy cinematográfico que no podíamos desaprovechar, así como la intensión de proponer un material visual diferente a lo que veníamos planteando en campañas anteriores”, explica Laura Romanelli, diseñadora y dueña de Lúdica.

La colección

Voyeur, para su diseñadora, representa una búsqueda hacia nuevas formas geométricas con un guiño al minimalismo interpretado desde el estilo lúdico que caracteriza a la marca. Su inspiración fue tomada del arte; artistas como Mondrian, Polesello, Miró y Calder fueron el punto de partida para indagar en nuevas formas y procesos creativos.

Esta temporada, presenta la incorporación del acrílico como base de la propuesta para el verano y el uso de los colores primarios (azul, rojo, amarillo) sumado a los clásicos blanco y negro como bases de la paleta cromática.

La utilización de íconos ochentosos como los personajes del Pac Man y reminiscencias pop art se combinan con una estética retro. Predominan las maxi piezas, los aros solitarios y la reinterpretación de los chokers –accesorios icónicos de la marca– en su versión más pop. Ojos, bocas, corazones, rayos, simbología china y una gran variedad de anillos cromados completan la propuesta de Lúdica SS16.

Yul Des

La moda es parte de mi vida, es una de mis formas de expresarme. También, soy gran admiradora de las artes visuales, la música y la cultura urbana. Así que mis escritos reflejan todo lo que me influencia y tienen olor a vintage.

Be first to comment